COVID-19

¿Por qué recibí un SMS del 51515? ¿Estoy en riesgo por Covid-19? Todo sobre esta alerta

El gobierno capitalino comenzó este jueves con una campaña para alertar sobre el Covid-19

NACIONAL

·
Entre las acciones están el envió de un mensaje, con remitente 51515. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El Gobierno de la Ciudad de México comenzó este jueves con la campaña Alerta por Covid, por lo que quizás recibiste en tu teléfono celular un SMS del 51515 con advertencias con respecto al virus. El objetivo de estos mensajes es exhortar a la ciudadanía a permanecer en casa y cumplir con las medidas sanitarias.

Desde que inició la pandemia en la capital se han implementado diversas medidas con el fin de mitigar los contagios por Covid-19 y disminuir las hospitalizaciones a causa del coronavirus. 

Entre las acciones están el envió de un mensaje, con remitente 51515, que contiene el texto: "El Gobierno CDMX informa: estamos en alerta por COVID19. Es URGENTE que solo salgas a lo necesario y siempre con cubrebocas y sana distancia. Ho hagas fiestas"

¿Estoy en riesgo por Covid-19?

Recibir esté SMS no significa que hayas compartido espacio con una persona que sea positiva a Covid, lo que se pretende es invitar a los habitantes de la CDMX a quedarse en casa y en caso de tener que salir, hacerlo con todas las medidas sanitarias y guardando la sana distancia. 

Además, debido a que estamos en época navideña, el gobierno capitalino busca evitar que se realicen fiestas que pudieran provocar mayores contagios en la ciudad. 

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el SMS se distribuyó de manera generalizada  y fue enviado por las operadoras de telefonía móvil para colaborar en la emergencia sanitaria, por lo que no generó un costo a la administración. Explicó que las autoridades sólo se encargaron de entregar el contenido y no tuvieron acceso a los datos personales de nadie.