Luego de la intervención directa del presidente Andrés Manuel López Obrador y del ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue liberado el joven Rafael Méndez Valenzuela.
Este joven, hijo de una periodista de Sinaloa, Judith Valenzuela, que expuso este caso dos veces en la mañanera, fue liberado esta madrugada pues seguía preso aún cuando ya había cumplido su condena.
Te podría interesar
Anunció que ayer envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia. Lelo de Larrea respondió que iba a intervenir por tratarse de un asunto urgente, de atención a una violación de derechos humanos.
Por ello, le agradeció que debido a su intervención la juez encargada del caso tomó la decisión de dejar en libertad a Rafael.
Ayer, la periodista volvió a pedir ayuda del presidente para que saliera su hijo de la cárcel luego de haber estado 13 años en prisión y hoy, ya libre, agradeció la ayuda del mandatario.
En la conferencia se proyectaron las dos cartas, la del presidente López Obrador pidiendo la intervención del ministro Zaldívar y la de éste avisando que sería liberado el joven.
Por Francisco Nieto y Paris Salazar