PEMEX

Se registra explosión en refinería de Nuevo León

La explosión se habría generado por una acumulación de gases en el complejo industrial de la Empresa Productiva del Estado Mexicano

NACIONAL

·
Al menos cinco personas habrían resultado heridas por la explosión. Foto: @visionmty1Créditos: Foto: @visionmty1

La refinería de Pemex ubicada en Cadereyta, Nuevo León, registró dos explosiones por acumulación de gases, en donde se cinco personas lesionadas.

Me informa Protección Civil de Nuevo León que se registraron dos explosiones por acumulación de gas en la Refinería de Cadereyta. Me reportan que hay cinco personas con lesiones leves que ya están siendo trasladadas en ambulancias al hospital de Pemex para su atención, dijo el gobernador de la entidad Jaime Rodriguez, en sus redes sociales.

Este medio solicitó una postura oficial a la Empresa Productiva del Estado Mexicano, pero hasta el momento no emitió una respuesta al respecto.

Por otro lado, agencias internacionales reportaron que la empresa Vitol fue suspendida para hacer negocios con Pemex, luego de que la empresa privada exhibió en Estados Unidos una red de sobornos que involucran a la petrolera mexicana.

Se trata de prohibición temporal informal para concretar cualquier relación de negocios con Vitol en tanto se investigan las acusaciones señaladas en la Corte estadunidense.

Vitol es investigada por pagar sobornos en Brasil, México y Ecuador para obtener diversos beneficios, además de que habría intentando manipular los precios de los combustibles para registrar ganancias de manera artificial.

La firma pagó una sanción de 160 millones de dólares como parte de la pena impuesta por las acusaciones de corrupción en Latinoamérica. Este medio también pidió una postura al respecto a Pemex, pero no ha contestado.

Por Adrián Arias