Nuevo León mantendrá, al menos durante este fin de semana, las restricciones durante los fines de semana tras descartar la posibilidad de dar marcha atrás al cierre de negocios.
Tras sostener una reunión entre alcaldes metropolitanos y el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, se llegó a la conclusión que los comercios deberán permanecer cerrados durante sábados y domingos, con excepción de carnicerías, fruterías y tortillerías.
Durante la rueda de prensa diaria, se detalló que la autoridad se mantiene firme en las restricciones, al registrar cuatro indicadores en rojo en el semáforo epidemiológico estatal.
Esto tras los reclamos de las diferentes cámaras empresariales, por el impacto económico que implican las nuevas restricciones en sábados y domingos.
Te podría interesar
Indicando que la medida redujo la movilidad en un 50 por ciento, el mandatario advirtió que 'sería un error' ceder ante la presión de la Iniciativa Privada, que propone la apertura de los establecimientos, pero con horarios reducidos.
La excepción a esta medida, serán carnicerías, fruterías, tortillerías y tiendas de abarrotes, que si podrán abrir en sábados y domingos.
Por otro lado, a los mercados de abastos se les permitirá operar solamente para recibir cargas y envíos, pero no para una actividad comercial masiva. Los restaurantes solo podrán ofrecer servicio a domicilio y los mercados rodantes no estarán permitidos.
Por otro lado, indicó que el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, hablará con tiendas de conveniencia para que sigan los protocolos de salud como se indica.
El gobernador aseguró que si los contagios llegan a los 900, habrá 40 muertos en promedio por día, lo que pondrá en riesgo el Sistema de Salud.
Por: Daniela García