MI BECA PARA EMPEZAR

Mi Beca para Empezar: ¿Habrá "aguinaldo" para el cuarto depósito de diciembre?

El programa de Mi Beca para Empezar esta destinado a los alumnos de la CDMX que cursen educación básica en una escuela pública

NACIONAL

·
El Fidegar informó que hoy comenzó la dispersión de los recursos destinados para la beca de estudiantes en la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este 1 de diciembre se realizó el depósito de Mi Beca para Empezar, correspondiente al mes de diciembre del ciclo escolar 2020-21. En su cuenta de Twitter, el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) capitalino destacó que este es el cuarto pago que se realiza en el año. Recuerda que el pago se realiza dentro de los primeros 10 días hábiles de cada mes.

Debido a la pandemia y otros motivos, algunos apoyos del gobierno federal se entregaron con anticipación, como el pago de las becas Benito Juárez para estudiantes de Educación Superior, quienes recibieron dos bimestre en el mismo depósito. Para muchos esto significo una especia de "aguinaldo".

Ahora que comenzó la dispersión del programa Mi Beca para Empezar, algunos se preguntan si también tendrá algún pago adelantado. Recordemos que este apoyo económico tiene como objetivo ayudar a estudiantes de la CDMX, de escuelas públicas de educación básica. 

¿Habrá "aguinaldo" para el cuarto depósito?

La ayuda dirigida a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria es diferente de acuerdo al grado en que se encuentre el alumno. Hasta el momento el gobierno no ha dado a conocer que se vaya a adelantar ningún monto, por lo que las cantidades a recibir serían las siguientes:

  • 300 pesos para alumnos de educación preescolar.
  • 330 pesos para alumnos de primaria.
  • 330 pesos a beneficiarios de secundaria.
  • 400 pesos para los niños que asisten a Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral.

El tiempo para formar parte de la beca está a días de concluir, pues el procedimiento de inscripción se podrá realizar hasta el próximo 13 de diciembre.