El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho presuntamente por haber participado en un intento de extorsión a un empresario, mientras que el subdirector de Protección Civil de la ciudad, Gonzalo Barquín, también fue vinculado y permanecerá en prisión preventiva.
Sin embargo, debido a un amparo que presentó el imputado, no se pudo imponer prisión, mientras que la medida cautelar de no acercarse a las instalaciones del ayuntamiento que le había sido interpuesta el viernes pasado, quedó suspendida.
Te podría interesar
Este martes se realizó la audiencia de vinculación a proceso en las instalaciones de las salas de juicios orales del poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde el juez determinó vincularlo a proceso.
En el caso del titular de Protección Civil, quedará en prisión preventiva, además se otorgó un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones.
En la causa penal, JC/874/2020, presuntamente el pasado 17 de julio de 2020, dos hermanos empresarios propietarios de un autocinema ubicado en calle Río Lerma de Vista Hermosa
se encontraron a Antonio Villalobos quien les dio a entender que tenían que darle dinero para poder seguir en funcionamiento.
Después presuntamente el subsecretario de Protección Civil, les solicitó la cantidad de 200 mil pesos a nombre del presidente de Cuernavaca para permitir la operatividad del negocio.
Por: Guadalupe Flores