PFIZER

Alistan Salud firma de contrato con Pfizer para compra de vacuna contra COVID-19

En el se definirán logística de distribución y punto de aplicación

NACIONAL

·
En total son nueve países los que participan en estas pruebas, donde se espera captar a más de 20 mil voluntarios.Créditos: REUTERS

El secretario de Salud, Jorge Alcocer firmará mañana 2 de diciembre el contrato con la compañía Pfizer para la compra de vacunas contra el COVID-19.

Así lo adelantó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell en conferencia vespertina desde Palacio Nacional.

El funcionario dijo que ya está lista la versión final del contrato que signará el gobierno federal con la farmacéutica que desarrolla una de las vacunas contra el coronavirus.

En ese documento se definirán aspectos sobre la logística de distribución y entrega en los puntos más cercanos a la aplicación, con el fin de resolver los inconvenientes por el requerimiento de esta vacuna de mantenerse congelada a 70 grados bajo cero.

La semana pasada, el canciller Marcelo Ebrard dijo que se calcula comprar entre 15.5 y 34.4 millones de dosis del producto biológico de Pfizer.

A la par del contrato, López-Gatell agregó que la secretaría de Hacienda realiza los planes financieros para contar con la suficiencia presupuestal para la compra de esta y otras vacunas, como las desarrolladas por las farmacéuticas Cansino, AstraZeneca, y las que serán adquiridas en la iniciativa COVAX, entre otras.

Janssen arranca pruebas

El subsecretario agregó que la compañía Janssen ya empezó en México el ensayo clínico de fase tres para probar la seguridad y eficacia de la vacuna que desarrolla contra la actual pandemia.

En total son nueve países los que participan en estas pruebas, donde se espera captar a más de 20 mil voluntarios.

López-Gatell Ramírez dijo que al participar en el ensayo, México tiene la característica de ser un “candidato elegible a priorización” para la venta de la vacuna de Janssen en caso que se demuestre su seguridad y eficacia.

Por: Gerardo Suárez