CONTAGIOS DE COVID-19

México suma 95 mil 27 muertes por coronavirus y 967 mil 825 casos confirmados

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de 'nueva normalidad', donde poco a poco los negocios han reabierto sus puertas

NACIONAL

·
Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de 'nueva normalidad', en la Fase 3 de la pandemia. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

Con corte a este domingo 8 de noviembre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con 967 mil 825 casos confirmados por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director de epidemiología, José Luis Alomía, señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 95 mil 27 mexicanos a causa de este virus.

En comparación con el día anterior, este domingo se notificaron 219 defunciones y 5 mil 887 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

El funcionario federal también detalló que hasta el momento hay un millón 179 mil 42 personas que han resultado negativas a la prueba por coronavirus, y existen al menos 57 mil 233 pacientes sospechosos con posibilidad de resultado positivo.

En conferencia, el servidor público resaltó que las defunciones han disminuido ligeramente, 1 por ciento, esto al comparar el inicio de la semana 44 respecto a la 43. Dentro del periodo comprendido entre el 18 al 24 de octubre y la 44, del 25 al 31 de octubre.

Alomía Zegarra aseguró que después de un incremento en semanas previas, se observa una estabilización de las hospitalizaciones en los últimos días.

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de 'nueva normalidad', en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en la que poco a poco se han ido reduciendo el número de contagios por coronavirus en algunas entidades federativas, aunque otras han relajado sus medidas sanitarias por lo que han regresado a semáforo naranja.

Semáforo epidemiológico

Para la quincena del 9 al 22 de noviembre, serán dos estados los que estén en color rojo del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19; en tanto, 18 permanecerán en naranja, 11 en color amarillo y sólo una en semáforo verde.

Foto: Archivo/ Ssa

Aquí la conferencia completa:

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

Por: Gerardo Suárez