CLIMA CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Abrígate bien! Pronostican bajas TEMPERATURAS | 9 de noviembre

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C

NACIONAL

·
Esta noche y madrugada, el frente frío No. 12 se desplazará lentamente sobre el norte de México. Fpto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que para este lunes 9 de noviembre se pronostican heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México, cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

A través de un comunicado dijo que se esperan nublados dispersos durante el día sin posibilidad de lluvia en la región con un ambiente frío durante las primeras horas del día, en especial en las zonas altas del Valle de México.

Además habrá viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Mientras que, para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C.  

Pronóstico en el resto del país

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 12 se desplazará lentamente sobre el norte de México, se asociará con una vaguada en altura, provocando lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa (norte); vientos con rachas de 90 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de 80 a 90 km/h.ç

Por su parte, en Baja California y Sonora; ambiente frío en zonas serranas, además, de posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California y Sonora.

Asimismo, se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura significante frente a la costa occidental de la Península de Baja California. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, así como fuertes en Oaxaca.

Para el lunes 9 de noviembre se pronostica que arribe el frente No. 12 y se extienda con características de estacionario sobre el norte de México, mantendrá las condiciones para lluvias y vientos fuertes en dicha región.

Por otro lado, "Eta" podría intensificarse nuevamente a huracán en el oriente del Golfo de México, su amplia circulación en interacción con un canal de baja presión, incrementará la probabilidad de lluvias sobre la Península de Yucatán, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el sur de Oaxaca y Chiapas.