El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informo que la nueva masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre gran parte de México, con heladas matutinas en los Estados del norte y centro.
Para este viernes 6 de noviembre se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Puebla, Baja California, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Además de temperaturas mínimas de -5 a 0ºC con heladas en las zonas montañosas de Puebla, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Para el transcurso del día se prevé cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Puebla e Hidalgo.
Tormenta “Eta” en el territorio nacional
Para este viernes se pronostica que “Eta” se intensifique nuevamente a tormenta tropical en el occidente del Mar Caribe, generando lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, así como muy fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.
La masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente muy frío con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de evento de "Norte" muy fuerte a intenso en el litoral sur del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.