Tanto el ayuntamiento de Chiapa de Corzo y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informaron sobre el proceso legal contra los responsables de un filme con contenido sexual realizado en el emblemático Parque Nacional Cañón del Sumidero.
La Conanp informó que el filme se realizó el pasado fin de semana en una lancha de la Cooperativa Ángel Albino Corzo, infringiendo el Reglamento en Materia de Áreas Naturales Protegidas de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Te podría interesar
El procedimiento legal es por omisión al trámite de autorización y contra quien o quienes participaron, incluyendo la cooperativa de lancheros que concedió facilidades para la realización de las imágenes pornográficas.
“La denuncia fue presentada vía correo electrónico a la página denuncias@profepa.gob.mx con fecha 04 de noviembre de 2020 y fue recibida en oficinas centrales de Profepa y remitida a la delegación en Chiapas de la Profepa con la misma fecha”.
En un comunicado de prensa, el ayuntamiento también lamentó y reprobó “el acto inmoral'' pues daña daña la imagen la ciudad colonial que tiene el turismo como actividad principal.
Además, negó haber otorgado permisos para la grabación, “se investigarán a las personas y prestaciones de servicios que permitieron o consintieron tales conductas reprobables”.
Eliminan cuenta en Twitter
A través de una cuenta de Twitter, el actor y director Alex Marín, hizo públicos los vídeos horas después de la filmación el 2 de noviembre. Tras la polémica, tanto los seis videos que ya tenían miles de reproducciones, fueron eliminados junto con la cuenta de Alex Marín.
“Gracias a todos los fans de @MiaMarinOficial @GiselleMontes18 @YamiRamirezmex Por disfrutarlo!! Algo para que se entretengan y no se enojen es pura diversión”, decía uno de los post anulados.
“Es la primera vez que modelos y actrices internacionales se toman fotos en el Cañón del Sumidero de Chiapa de Corzo”.
Además, realizaron un vídeo extra en el conocido Reloj Floral de la capital chiapaneca, donde las tres actrices se despojaron de su vestimenta, aunque en este caso el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, se ha negado a dar declaraciones.
Por su parte, el sector hotelero afirma que este tipo de contenido sirve de promoción turística para Chiapas.
Los usuarios de redes sociales cuestionan esta nueva polémica en el Cañón del Sumidero que surge a menos de diez días de que el youtuber Luisito Comunica, difundiera imágenes del tapón de basura que se forma en el majestuoso escenario natural del sur de México.
Por: Jeny Pascacio