ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Mercados apuntan ganancias en el día de las elecciones de EU

Los mercados occidentales registraron apetito por riesgo en esta jornada en la que las elecciones de Estados Unidos son clave, y la mayoría cerró con ganancias

NACIONAL

·
Durante la sesión hubo un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense Foto: Cuatoscuro

Los mercados occidentales registraron apetito por riesgo en esta jornada en la que las elecciones de Estados Unidos son clave, y la mayoría cerró con ganancias.

En Estados Unidos, los principales índices de Wall Street anotaron su segundo día de ganancias en esta semana. El Dow Jones ganó 2.07 por ciento, con lo que cerró en 27 mil 480.03 puntos, el S&P 500 avanzó 1.78 por ciento concluyó en las 3 mil 369.16 unidades, y el Nasdaq 100 perdió 1.97 por ciento, se ubica en 11 mil 303 puntos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, en línea con otros mercados, cerró con una ganancia de 1. 29 por ciento ubicándose en un nivel de 37 mil 466.09 puntos.

Mientras que los principales índices de Europa avanzaron en promedio 2.62 por ciento.

“El desempeño de los mercados financieros durante la sesión del miércoles dependerá del desarrollo del proceso electoral de Estados Unidos”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Peso concluye con pocos cambios

La moneda mexicana registró una marginal caída de 0.04 por ciento frente al dólar, tras el feriado de Día de Muertos. De acuerdo con datos del Banco de México, en su cotización interbancaria el peso cerró en 21.25 unidades por billete verde. Mientras que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.73 pesos, según Citibanamex.

Durante la sesión hubo un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, pues el mercado está especulando que hoy por la noche podría darse a conocer un claro ganador en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

Por: Laura Quintero