AZCAPOTZALCO

Invierten 10 mdp en alberca semi-olímpica en Azcapotzalco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, recorrieron el espacio, que tiene espacio para 100 alumnos por sesión

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno aseguró que con este tipo de obras se impulsa y se motiva a los jóvenes a participar en el deporte. Foto: Especial

La alberca del Deportivo Renovación Nacional en Azcapotzalco es techada y de tamaño semiolímpica, con capacidad para 100 alumnos por sesión.

La inversión fue de 10 millones de pesos e incluye sanitarios, regaderas, vestidores, casilleros, gradas, atención médica y calentadores solares.

Para la inauguración estuvieron presentes la exclavadista y medallista olímpica, María José Alcalá Izguerra; la campeona mundial de clavados de altura y Premio Nacional del Deporte 2019,  Adriana Jiménez; y el excampeón olímpico y panamericano, Fernando Platas

El acto oficial fue encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

Refirió que a su llegada al gobierno muchos deportivos que estaban privatizados se reconvirtieron en espacios públicos.

“Desde las alcaldías se ha hecho un muy gran esfuerzo por fortalecer las instalaciones deportivas, desde el Gobierno de la Ciudad de México también. 

“Muchos deportivos que estaban privatizados los hemos convertido otra vez en deportivos públicos porque las cuotas se habían vuelto muy muy altas y era imposible para mucha gente entrar a los deportivos”, recordó.

Sheinbaum Pardo informó que en 2021 el Gobierno capitalino colaborará con la Alcaldía de Azcapotzalco para invertir en la mejora de las instalaciones del Deportivo Renovación Nacional en beneficio de los habitantes de la zona.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, resaltó que la alberca semiolímpica es una oportunidad para los habitantes de la demarcación y una opción para captar talentos en el deporte de la natación. 

Por Manuel Durán