INCENDIO

Al menos, 250 evacuados por incendio en subestación eléctrica de la Benito Juárez

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró la estación Coyoacán, de la Línea 3 

NACIONAL

·
No se reportaron personas lesionadas por el siniestro. Foto: EspecialCréditos: Especial

Debido al incendio registrado en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Avenida Universidad, en la alcaldía Benito Juárez, fueron evacuadas 250 personas de predios colindantes.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de las estaciones de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes establecieron un Puesto de Mando en el sitio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, alrededor de las 18:40 horas, se registró el incendio en Martín Mendalde 1790, esquina con Avenida Universidad, colonia Acacias, sin que se reportaran personas lesionadas.

SACMEX interviene en las labores de ayuda

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó la Garza Parroquia I, ubicada entre Cuauhtémoc y Municipio Libre, con la finalidad de ayudar en la mitigación del incendio.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró la estación Coyoacán, de la Línea 3. 

A través de sus redes sociales, la CFE informó que inspecciona e investiga la causa de la falla que provocó el incendio que afectó el suministro eléctrico de 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía y trabaja en su restablecimiento.

Supervisan labores ante incendio 

Ante el incendio registrado en la subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Avenida Universidad, el alcalde Santiago Taboada acudió al lugar para supervisar el trabajo de los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ y de Protección Civil para controlar la emergencia.

“No se reportan lesionados de manera preliminar y la zona fue acordonada, además fueron evacuadas personas que se encontraban en la periferia para evitar riesgos”, reportó la Alcaldía Benito Juárez

Servicios Urbanos de la Alcaldía se encuentra en la zona apoyando con una pipa de agua para sofocar el incendio y el personal se encuentra trabajando de manera coordinada con Bomberos de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Afectaciones a usuarios

Además, el incendio afectó a 31 mil 600 usuarios en subestación eléctrica La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 18:42 horas se presentó afectación del suministro eléctrico a 31 mil 599 usuarios de la Ciudad de México, a causa de un incendio en la subestación eléctrica Coyoacán.

A las 19:30 horas el incendio fue controlado por el cuerpo de bomberos y a las 19:41 horas se restableció el suministro al 100 por ciento de los usuarios afectados.