López Obrador firma decreto para extensión de beneficios fiscales a jornaleros

Con este decreto, en el que el gobierno invertirá 142 millones de pesos, se seguirán beneficiando 167 mil nuevos empleados con seguridad social y servicio de guardería

López Obrador firma decreto para extensión de beneficios fiscales a jornaleros
El presidente celebró que se extienda este beneficio para trabajadores del campo Foto: Especial

En este nuevo municipio de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para extender hasta el 31 de diciembre de 2023 los beneficios fiscales a patrones y jornaleros del país.

Con este decreto, en el que el gobierno invertirá 142 millones de pesos, se seguirán beneficiando 167 mil nuevos empleados con seguridad social y servicio de guardería.

Acompañado del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y del director del IMSS, Zoé Robledo, el presidente celebró que se extienda este beneficio para trabajadores del campo.

Al supervisar el avance de la ampliación del hospital del IMSS-Bienestar, el mandatario agregó que aunque los conservadores de agrupen para lograr un retroceso, dijo que se seguirá apoyando a la gente y combatiendo la corrupción, pues ahora el gobierno ya no está secuestrado.

Están desesperados los conservadores, reiteró, quieren a como dé lugar detener la transformación, se están agrupándose, se están oponiendo porque creen que van a lograr el retroceso, pero no daremos marcha atrás: no van a poder, "porque nosotros tenemos una clave una fórmula que nos está dando resultados qué consiste en combatir la corrupción y devolver al pueblo lo robado".

El director del IMSS explicó que el presidente instruyó la ampliación por dos años más la vigencia del decreto por el que se otorgan beneficios especiales a trabajadores eventuales del campo, los jornaleros agrícolas.

"Es muy claro el resultado de estos últimos dos años, del decreto que firmó el presidente en diciembre de 2018, porque ese incremento a 167 mil trabajadores es extraordinario respecto a lo que se había tenido en años anteriores", sostuvo.

Recordó que a estos empleados y sobre todo también a los empleadores, les da el derecho a una prórroga para que presenten todos los movimientos afiliatorios y un beneficio para que tengan reducciones en el pago de cuotas cuando los jornaleros agrícolas están bien pagados, respecto al incremento del salario mínimo que se ha observado y también al incremento al salario mínimo en este caso que recibe la frontera norte.

Además, insistió, quiero decirlo se ha estado trabajando y se tiene el aval tanto de la AHIFORES, la Asociación Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social; el CNA, el Consejo Nacional Agropecuario, y también el Consejo Agropecuario de Baja California, con quienes hay diálogo y comunicación.

El presidente se comprometió a regresar el próximo año, cuando esté lista la ampliación del hospital de este municipio que acaba de conseguir su separación de Ensenada, para convertirse en una alcaldía con personalidad jurídica y política propia.

Por: Francisco Nieto 


 


Compartir