COVID EN CDMX

Secretaría de Salud: No se ha documentado con rigurosidad la reinfección de Covid en CDMX

El titular de la dependencia pide no bajar la guardia en esta contingencia

NACIONAL

·
Créditos: Especial

En la Ciudad de México, en esta emergencia sanitaria por Covid-19, no se ha documentado con rigurosidad el fenómeno de reinfección de Covid-19, informó la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.

“No se han documentado (casos) con rigurosidad , si dice que hay algunas infecciones, pero tampoco sabemos el nivel de inmunidad que deja la enfermedad. 

“La recomendación sigue siendo no bajar la guardia, seguirse cuidando y mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, gel y alcohol, y lavado de manos, aun cuando la persona ya haya estado enferma. No sabemos, todavía desconocemos varias cosas y comportamientos de la enfermedad”, explicó en videoconferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Desde el 27 de febrero, que detectó el primer caso, al 26 de noviembre de 2020, en la capital del país suman 196 mil 28 positivos a Covid-19, así como 17 mil 259 fallecimientos por este padecimiento.

Por otro lado, la Secretaria de Salud capitalina informó que, en el caso de la influenza, sólo han detectado una persona, a través del modelo centinela, mientras que en el monitoreo que hace la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad son menos de 20 casos.

“Ahora se siguen monitoreando, pero todavía no tenemos este problema y estamos vacunando para evitar tener el problema de la influenza estacional, que siempre se presenta en esta época”, dijo.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud local ha vacunado contra la influenza a alrededor de 800 mil personas.

Por: Carlos Navarro

Temas