VACUNA

Pfizer planea distribuir en México la vacuna contra Covid-19 en enero

Los grupos vulnerables serán los primeros en recibir la vacuna, que aún espera la aprobación de la FDA

NACIONAL

·
Pfizer México planea distribuir la vacuna contra Covid-19 en enero. Foto: AFPCréditos: AFP

Se espera que la vacuna contra Covid-19 llegué a México en diciembre de este año y sea distribuida en enero de 2021, los grupos vulnerables serán los primeros en recibir la vacuna, señaló Paola Fontanelli, directora de comunicación corporativa de Pfizer México

La directora indicó en conferencia que será en diciembre cuando la vacuna llegue al país; sin embargo, aún se espera la aprobación de  la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pues sin ello no será posible la distribución en los diferentes países. 

En México la autoridad reguladora que se encarga de aprobar la vacuna contra el coronavirus es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Eda gobierno define a sus grupos prioritarios para su país, seguramente serán profesionales de la salud, personal de enfermería y personas vulnerables con enfermedades crónicas y de la tercera edad”, señaló Fontanelli. 

Vacuna contra Covid-19 en México 

De acuerdo con las autoridades en México se recibirán 125 mil dosis de la vacuna de esta farmacéutica, lo que podría incrementar en diciembre del 2021, dando un total de 34.4 millones de dosis. 

Este miércoles 25 de noviembre la Secretaría de Salud (Ssa) informó en conferencia que en México hay un millón 70 mil 487 casos confirmados de Covid-19, así como 103 mil 597 muertes. 

Con información de medios