EL HERALDO RADIO

Jalisco, un referente de liderazgo turístico aún en pandemia: Germán Ralis Cumplido

El secretario de Turismo de Jalisco recordó que se está impulsando una iniciativa para que en los lugares con mayor afluencia de turistas se realicen pruebas rápidas

NACIONAL

·
Turistas disfrutan del mar en la playas de Puerto Vallarta..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

A pesar de que la pandemia golpeó de manera alarmante a la industria turística de Jalisco, pasando de estar en un 90 por ciento de ocupación a finales del 2019, a estar en un 3 por ciento de ocupación a finales de marzo de 2020, hoy este estado ya pone en marcha su reactivación.

En este sentido, cabe recordar que a finales de septiembre se instaló en esta entidad el Observatorio Turístico que con trabajo intersectorial y multidisciplinario, esto con la intención de investigar, analizará y evaluará las situaciones que enfrenta el sector del turismo en sus distintas facetas.

Al respecto, Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco, aseguró durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que el turismo en esta entidad va en marcha debido a las estrategias y puntuales protocolos implementados durante la contingencia sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia se tomaron decisiones para implementar protocolos, en el caso del turismo se hicieron revisiones y acuerdos con líneas aéreas y los hoteleros para asegurar que en Jalisco se garantiza la salud de la gente, pues primero es la salud y luego la reactivación económica", aseveró para El Heraldo Radio.

A pesar de las complicaciones que ha generado la crisis sanitarias, Jalisco ya está poniendo manos a la obra en campañas promocionales para atraer a los mexicanos a sus pintorescos rincones.

Recordó que se han tomado frecuencias de vuelos de Canadá, además de que se tienen importantes medidas en Puerto Vallarta al ser uno de los puntos centrales para el flujo de visitantes.

Por otro lado, enfatizó en la importancia que representa el que que el gobernador, Enrique Alfaro, esté impulsando una iniciativa para que los lugares con mayor afluencia de turistas se realicen pruebas rápidas.

Creo que hemos sido proactivos y queremos mantener ese gran liderazgo en cuestión turística de Jalisco aún en pandemia; nuestro turismo nacional e internacional se preparara para venir esta temporada de diciembre y los recibiremos con todas las medidas para procurar la salud", puntualizó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: