Por los presuntos actos de corrupción cometidos por cinco agentes viales, un ciudadano interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupión de Tamaulipas en contra del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion; también se incluye al titular de la corporación policiaca, Adán González Romero.
El quejoso es Camilo Pérez Marcos, quien leyó unas hojas donde expuso el tema ante los medios de comunicación. Ahí explicó que su denuncia quedó asentada en el expediente 364/2020 en el departamento de la Fiscalía Anticorrupción, ubicada sobre la calle Haití en la zona centro de la urbe petrolera.
"Vine a poner una denuncia ante la Fiscalía del Estado Anticorrupción contra el alcalde Adrián Oseguera y contra el director de Tránsito Madero. Es vergonzoso que el alcalde Adrián Oseguera culpe a los ciudadanos por la corrupción policíaca", declaró.
Al ser cuestionado sobre si era uno de los conductores al que le pidieron dinero, reconoció que no, pero que lo hacía como un ciudadano y morenista, pues aseguró que por la corrupción se han visto afectados los maderenses.
Te podría interesar
Durante la semana pasada fueron expuestos videos de tránsitos cuando extorsionaban a los automovilistas con 200 y 500 pesos, además de darles una clave denominada "Guerrero".
"El alcalde es claramente cómplice de los actos de corrupción y exijo a las autoridades estatales que inicien una investigación al alcalde Oseguera", declaró.
Al lugar donde se dio la entrevista llegaron dos trabajadores del gobierno de Madero, quienes al parecer fotografiaron al quejoso, así como a los representantes de varios medios de comunicación locales.
"Estos dos son funcionarios de Ciudad Madero, no sé qué están haciendo aquí si deberían de estar trabajando, para eso el pueblo les paga, es Mora, el tal Mora que se mete dondequiera, son las orejas del señor alcalde Oseguera Kernion", acusó el entrevistado.
También expuso que si algo le llegara a ocurrir a él a su familia o a sus amigos, responsabiliza de cualquier acto en su contra de las autoridades municipales.
Por: Carlos Juárez