ALFONSO DURAZO

El gobierno cuenta con instrumentos que eran impensables hace un par de años: Durazo

El ahora candidato habla sobre lo que logró durante su gestión y lo que hará cuando sea gobernador de Sonora

NACIONAL

·
Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura de Sonora.Foto: Especial / HTV

Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó en "La Entrevista" con Martha Anaya que está reincorporado a actividades políticas del Consejo estatal de Morena en el estado en el que funge como consejero, y le dieron una  grata bienvenida política del pasado lunes.

Afirmó que el irse de lado del presidente Andrés Manuel López Obrador a ser gobernador de Sonora ha sido una vieja aspiración que no obedece a una cuestión de coyuntura, segundo, porque el objetivo inicial de su colaboración o permanencia en el gabinete está cumplido, que es  dotar al gobierno de la república de los instrumentos imprescindible para combatir eficazmente la inseguridad.

"No digo que no hayamos cumplido con regresar la paz y la tranquilidad sino que el gobierno cuenta con instrumento que eran impensables hace un par de años", señaló el exfuncionario.

 

El también político señaló que la Guardia Nacional tiene casi 100 mil elementos operativos, y la policía federal en su mejor momento llegó a tener 18 mil, y en 10 años creció dos mil elementos más, se creó el CISEN y se creó el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se rediseñó el gabinete de seguridad, y se creó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC).

Como tercer punto, cree imprescindible, si es que se quiere impulsar una transformación auténticamente nacional, se tiene que aterrizar en los estados los princiìos de la 4T.

"Dejo el gabinete, pero no dejo el compromiso con la 4T", dijo Durazo.

Al ser cuestionado por Martha Anaya sobre si nunca pensó en aspirar a la presidencia de la República, el ahora candidato a la gubernatura de Sonora señaló; "uno tiene que pensar en la presidencia de la república, cuando las condiciones son óptimas para buscar, señaló.

Al respecto, dijo estar muy cerca de la presidencia de la República, sin embargo, la diferencia con el actual mandatario mexicano que con otros expresidentes, se siente satisfecho de que lo que hacían estaban en plena sincronía  con lo que se había planteado en campaña.

 

Revive la entrevista con Martha Anaya en "La entrevista"