Consideran una baja en la positividad de Covid con las pruebas rápidas

Ayer en la Ciudad de México se comenzaron a aplicar las pruebas rápidas de antígeno

Consideran una baja en la positividad de Covid con las pruebas rápidas
En los Macro Kioscos se van a aplicar 150 pruebas rápidos al día. FOTO: Cuartoscuro

En la Ciudad de México contemplan que, con la implementación de las pruebas rápidas de antígeno, se dé una disminución en la positividad en los casos Covid-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que, obviamente, en términos numéricos aumenta, pero en el porcentaje podría disminuir.

"En términos numéricos sí (habrá más positivos), en términos de porcentaje de positividad probablemente no, inclusive hasta podría disminuir", informó en conferencia de prensa, tras visitar las obras viales en el Circuito Interior.

Actualmente, el rango de porcentaje de positividad en la capital del país está entre el 25 y 30 por ciento, en las pruebas.

Ayer, en el primer día de la implementación de las pruebas rápidas de antígeno, en la Ciudad de México se detectaron 410 casos positivos a Covid-19.

En este caso se instalaron 24 de los 26 puntos contemplados, donde se realizaron 2 mil 246 pruebas de este tipo y 336 salieron positivos, lo que significa que en este caso una positividad de 14.95 por ciento.

También en los Centros de Salud de la Ciudad de México se aplicaron 501 pruebas rápidas de antígeno, donde resultaron 74 positivos.

Se calcula que en cada uno de los Macro Kioscos se van a aplicar 150 test rápidos al día, de lunes a sábado, entre las 9 y 14 horas

"Es justamente la importancia de este tipo pruebas y realizarlas, de tal manera que se pueda dar el conocimiento y aislarlos. Muestra la importancia de esta intervención y sobre todo es que se reduzca el número de contagios y de las personas que llegan al hospital", afirmó la mandataria capitalina, tras los resultados del primer día de las pruebas rápidas.

Por Carlos Navarro


Compartir