ESTAFA MAESTRA

Osorio Chong dispuesto a acudir a la FGR ante acusaciones de Zebadúa

El exsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que son mentira las acusaciones de Emilio Zebadúa

NACIONAL

·
Zebadúa vincula a Chong en la Estafa Maestra.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como mentiras las acusaciones de Emilio Zebadúa quien declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) que los recursos desviados en Sedatu fueron para promocionar al y ex titular de la Secretaría de Gobernación. 

El exoficial mayor de la Sedesol y la Sedatu denunció que una bolsa de 702 millones de pesos fue destinada en el sexenio de Enrique Peña Nieto para pagar la promoción de Osorio Chong para la candidatura presidencial de 2018. 

En entrevista con Salvador García Soto, el legislador dijo que en caso de ser solicitado por la Fiscalía, encabezada por Alejandro Gertz Manero, acudirá para demostrar su inocencia. 

Me interesa mucho, como lo he hecho en todos los casos, que si en los bancos, que si en el extranjero, que si las casas. Todos esos casos he pedido que se investigue y he tenido la oportunidad de que se demuestre lo contrario. En este vuelvo a pedir lo mismo. Como sé que la fiscalía ya lo está investigando yo esperaré que si me quieren llamar que lo hagan y acudiré por supuesto. 

Durante la conversación el exsecretario indicó que durante sus aspiraciones sólo hizo un cambio de imagen en sus redes sociales, la cual fue hecha por miembros de su equipo. 

Es el cambio de imagen que la hace una persona que está conmigo, no tengo que contratar a ninguna empresa. 

Apuntó que conoció Zebadúa, sin embargo, descartó que este tenga alguna prueba en su contra y apuntó que durante la administración de Peña Nieto, trabajó con profesionalismo, entregado a la seguridad y gobernabilidad. 

No voy a dejar que en la impunidad absoluta de hacer declaraciones que al tratar de salvar su sircunstancia quiera embarrar a otros personajes y en esos voy yo. No hay posibilidad de que tenga una prueba porque no existe.  

Aquí la entrevista