COVID -19

Chiapas pasa a verde en Semáforo Covid-19, CDMX y 5 estados más en riesgo de cambiar a rojo

Chiapas alcanzó a Campeche en posicionarse a partir del próximo lunes en el color verde del Semáforo Epidemiológico de COVID-19 , anunció la Secretaría de Salud federal

NACIONAL

·
Al momento, solo Durango y Chiapas se encuentran en color verde Foto; Cuartoascuro

Chiapas alcanzó a Campeche en posicionarse a partir del próximo lunes en el color verde del Semáforo Epidemiológico de COVID-19, anunció la Secretaría de Salud federal. 

“Es la primera vez que tenemos dos entidades en verde, en el menor riesgo posible, qué hay que recordar no es riesgo nulo, no es riesgo cero, es el mejor riesgo posible. En estas entidades, sociedad y gobierno siguen trabajando para mantenerse en ese nivel”, dijo Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, se presentó la actualización del riesgo de contagios por entidades federativas. En este, se advirtió qué 14 están en color naranja, de las cuales seis (Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro) están en riesgo de pasar a rojo, que es la máxima alerta. 

Al momento, solo Durango y Chiapas se encuentran en color verde. 

La Secretaría de Salud también informó que hasta este viernes se registraron un millón 25 mil 969 personas contagiadas de COVID-19, de las cuales 100 mil 823 han muertes por el virus

Por Iván E. Saldaña