JULIO SCHERER IBARRA

Departamento de Julio Scherer en NY fue adquirido antes de su cargo en Presidencia; pertenece a su exesposa

La exesposa de Julio Scherer Ibarra es dueña de la propiedad en en Nueva York, razón por la que el Consejero Jurídico no tenía que considerarlo y no existe omisión en su declaración patrimonial

NACIONAL

·
Julio Scherer Ibarra no tenía que declarar el departamento en NY, porque no es de su propiedad FOTO: PresidenciaCréditos: Presidencia

Nora Laura Pareyón Galván, ex esposa del Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, permaneció con los bienes que ambos obtuvieron mientras estuvieron casados entre 1982 y 2015.

Entre estos inmuebles se encuentra un departamento ubicado en el Upper East Side de Manhattan de Nueva York. Por esa razón, es que el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República no lo incluyó en su declaración patrimonial, debido a que no es de su propiedad. 

"Los bienes de la sociedad conyugal pasarán a ser propiedad al 100 por ciento de mi cónyuge Nora Laura Pareyón Galván", da cuenta el instrumento notarial número 9,570, pasado ante la fe del Notario Público No. 133 del Estado de México, Guillermo Alberto Rubio Díaz.

¿Quién es Julio Scherer?

Julio Scherer Ibarra es Consejero Jurídico de Presidencia desde el primero de diciembre de 2018.

En sus declaraciones patrimoniales de 2018 a la fecha, el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República no incluyó la pertenencia de estos inmuebles y otros bienes, al no ser su legal propietario, cabe destacar que esos bienes fueron adquiridos antes de que Scherer ejerciera un cargo público en esta administración.