BLACK FRIDAY

¿Cuándo termina la restricción de EU para visitantes de México?

Los mexicanos no podrán cruzar la frontera para hacer compras durante el Black Friday

NACIONAL

·
Créditos: Atahualpa Garibay

A una semana del llamado “Viernes Negro”, la mayor temporada de ventas en el país vecino y ante las especulaciones sobre una supuesta reapertura del cruce fronterizo, la Embajada de Estados Unidos en México aclaró que la restricción para ingresar a ese país se mantiene vigente, hasta el 21 de noviembre.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada anunció que “la alta incidencia de casos (de Covid-19) nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano”.

Agregó que debido a especulaciones y propuestas de diversas fuentes, se han generado dudas sobre la vigencia de las restricciones a los cruces fronterizos

“Quiero reiterar que debido a la pandemia, las restricciones siguen vigentes de lleno hasta el 21 de noviembre por lo menos y, de hecho, la alta incidencia de casos nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano.  Por favor estén atentos a anuncios próximos”, concluyó el diplomático.

Este seria la primera ocasión en más de dos décadas en la frontera de Baja California y California en que los cruces fronterizos no se permiten en la temporada más alta de ventas, previo a la época navideña.

Por: Atahualpa Garibay