ALERTA AMBER

Arman gresca y roban a niñas

La madre de las menores acusó que se las llevaron mientras ella era atacada

NACIONAL

·
BÚSQUEDA. La Fiscalía de Personas Desaparecidas emitió la Alerta Amber. Foto: Especial

Le robaron a sus hijas y, tras ser golpeada, la encerraron en un MP de Iztapalapa, sin estar acusada de ningún delito.

La mañana del 12 de noviembre, Itzel Tinajero Tejeda circulaba en su auto por avenida 5, colonia Escuadrón 201, en compañía de sus hijas, Emily (ocho años) y Mayte (cinco años), cuando tres personas —dos hombres y una mujer— las abordaron para sacarla del auto y agredirla.

Un cuarto sujeto aprovechó la confusión, sustrajo a las dos niñas y las llevó al domicilio marcado con el 312, donde las perdió de vista.

Itzel Margarita explicó a El Heraldo de México que tras la agresión que recibió y luego de sustraer a las dos menores, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a tres de las personas implicadas y pidió a los oficiales entrar a la casa donde presume se llevaron a las menores para rescatarlas, pero argumentaron que sería allanamiento de morada.
      Al llegar al Ministerio Público 8 en Iztapalapa, en donde solicitó que buscaran a sus hijas, las cosas se complicaron, ya que pasó de ser agraviada a acusada, y sus agresores ahora eran las víctimas. Por este motivo permaneció retenida dos días.

Sin saber de qué la acusaban, la madre indicó que mientras estaban en la agencia, le hizo hincapié al encargado del ministerio público, José Carlos Capellán Ramírez, y a la auxiliar ministerial, Samara Valle Cortés, sobre el robo de sus hijas; sin embargo, no fue atendido el caso hasta que su abogada, Concepción Franco, logró liberarla.

Se emitió la Alerta Amber, que estipula que la integridad de las dos menores “se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”.

La mujer señaló que dos de sus agresores, salieron a las cuatro horas, ya que, acusó, dieron dinero para quedar en libertad, mientras que el tercero se quedó detenido por contar con antecedentes penales

Por Almaquio García Chagoya

Por 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide