DÍAS FESTIVOS

Puentes 2020: ¿Cuáles son los próximos días FESTIVOS en México?

El fin de año está cerca pero aún se puede disfrutar un par de días festivos y de asueto antes de que termine este caótico 2020

NACIONAL

·
Conoce las fechas en que podrás descansar. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

 El fin de año está cerca, el caótico 2020 terminará muy pronto y con él se espera que llegue el fin de la pandemia de coronavirus que afecta el mundo, misma que hizo que este año se pasara muy rápido y ni se sintiera.

Aunque ya estamos en la recta final del año y muchas personas están realizando home office, algunos se preguntan cuándo habrá otro día festivo, para alejarnos del trabajo y dar paso a un día de asueto que nos permita refrescar la mente de la monotonía y la rutina laboral.

Si bien este lunes 16 de noviembre es día festivo, por el 20 de noviembre, que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, aún quedan un par de fechas festivas este 2020.

¿Cuáles son los siguientes días festivos? 

Se tratan del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, aunque esta fecha cae en sábado y no se le da como festivo de manera oficial, hay empresas como bancos y aseguradoras que lo otorgan somo feriado.

El siguiente y último día feriado de este 2020 es el 25 de diciembre, cuando se celebra la Navidad, y esta fecha sí es oficial para todas las empresas. Con esta se terminan todos los puentes y días festivos del año.

¿Cuándo hay días festivos de la SEP?

El calendario del ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene establecidos 190 días hábiles para los alumnos de educación básica en México, aún con ello los estudiantes podrán disfrutar de algunos periodos de descanso y puentes. 

El primer periodo de descanso por vacaciones será de diciembre del 2020 a enero del 2021 y serán 15 días lo que tendrán libres los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, así como de instituciones de sistema escolarizado. 

El período de vacaciones de fin de año iniciará el lunes 21 de diciembre y terminará el lunes 11 de enero del 2021. Por lo que ahora ya sabes cuáles son los siguientes días festivos y el periodo de vacaciones.