“Estoy harto de tratar de ser perfecto para mi mamá” gritó Mario de 14 años, aún con el cuchillo en la mano con el que atacó a sus primos de 14 y 7 años, quienes posteriormente fallecieron a causa de las heridas, según relataron testigos de estos hechos a las autoridades.
El lamentable suceso ocurrió en la calle Oriente 172 en una casa de la colonia Moctezuma de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, lugar al que el menor acudió acompañado de su tío Cesar a una fiesta que comenzó el día sábado y se alargó hasta la mañana de ayer domingo.
En dicho lugar pasaron la noche familiares y amigos sin imaginar que alrededor de las seis de la mañana, Mario, tomó un cuchillo y atacó a sus primos Eduardo, de 14 años; Nicolás, de siete; Lía, de 10, y a Osiris, de 27 años. Los familiares nada pudieron hacer para evitar que el adolescente agrediera a sus primos.
Atacó a Lia tras gritar por auxilio
Según narraron los testigos a la policía, el adolescente primero agredió a sus primos Eduardo y a Nicolás, para después abalanzarse en contra de Lía luego de que la pequeña de 10 gritara pidiendo auxilio. Tras alertar a su familia fue Osiris, el primer adulto que trató de quitarle el cuchillo a Mario; sin embargo, también la atacó provocándole varias heridas.
Te podría interesar
Su tío César logró desarmarlo
Fue hasta la intervención de su tío Cesar que el adolescente pudo ser desarmado y pedir ayuda para sus familiares heridos.
Tras solicitar el apoyo médico al lugar acudieron paramédicos quienes encontraron a Eduardo de 14 años, sin vida debido a que su cuerpo presentaba una herida profunda en la tráquea que le causó la muerte.
Asimismo Nicolás fue encontrado agonizando, pero fue trasladado a un hospital, sin embargo, pese a la atención médica murió debido a la herida recibida en el abdomen, posteriormente las autoridades informaron que el menor presentó al menos 10 puñaladas.
La madre de los menores, Osiris, declaró a las autoridades que el menor agresor era el sobrino de su novio y que es hijo de una madre soltera quien no atiende al menor.
Por su parte el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, indicó que se realizaría una valoración psiquiátrica y toxicológica del adolescente agresor, misma que se integrará a la carpeta de investigación que se ha iniciado por el delito de homicidio. La Fiscalía recalcó que, en todo momento, privilegia la protección del interés superior de la infancia.