TRATAMIENTOS

Cinvestav, detrás de un suero contra el Covid-19

Busca identificar nuevos compuestos que sirvan de ayuda para un futuro tratamiento  contra el Covid-19

NACIONAL

·
El coronavirus es muy contagioso y se muestra difícil de manejar durante las pruebas. Foto: PixabayCréditos: Especial

Un grupo de científicos del  Centro de Investigación Avanzada del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) se encuentra desarrollando una prueba de un suero, el cual utiliza anticuerpos en pacientes infectados con Covid-19, que busca generar  anticuerpos neutralizantes para el Sars-Cov-2. 

Este nuevo descubrimiento evaluaría el potencial antiviral de algunas medicinas, con la finalidad de obtener más información sobre la respuesta inmune ante el nuevo virus

Dicha investigación se realiza gracias al financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y también busca identificar nuevos compuestos que sirvan de ayuda para un futuro tratamiento  contra el Covid-19.

Lo que se sabe del virus

Los niveles cuantitativos de anticuerpos neutralizantes se determinan generalmente  cuando se realiza el proceso in vitro y utiliza virus que causan enfermedades. Sin embargo, el coronavirus es muy contagioso y se muestra difícil de manejar durante las pruebas. Sin embargo, en redes sociales mostraron un poco de lo que  la comunidad científica ha descubierto sobre el virus desde diciembre hasta la fecha.

En la publicación podemos ver un completo informe sobre lo que se conoce, como su origen animal y la cronología de la aparición de casos alrededor del mundo, desde los primeros contagios en China, hasta los casos que han superado la enfermedad.