OAXACA

Alejandro Murat: siempre soñé con ser gobernador

El gobernador de Oaxaca centró su Cuarto Informe de actividades en lucha contra la pandemia de la Covid-19

NACIONAL

·
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, presentó los logros de su administración durante su Segundo Informe de actividades. Foto: Captura de pantalla

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, centró su Cuarto Informe de Gobierno en las acciones realizadas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, en un mensaje que calificó como "inédito" debido a esta nueva enfermedad y en donde reconoció que siempre soñó en ocupar el cargo que hoy ostenta.

"En la entidad las autoridades no gobiernan solas, se gobierna con la sociedad. El gobierno sólo es la fuerza que articula. Siempre soñé con ser gobernador, ha sido un año difícil de grandes retos pero hoy estamos de pie porque somos un pueblo guerrero y solidario", dijo.

Murat Hinojosa destacó que se ha saldado la deuda en materia de salud al entregar cuatro hospitales el Macedonio Benítez Fuentes en Juchitán de Zaragoza, el de Especialidades, de Tlaxiaco y el de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Se sustituyeron cinco centros de salud de Tuxtepec, Matías Romero, Pinotepa Nacional, Cosolapa y Palomares; se reconstruyeron tres nosocomio y 22 centros de salud aunado a 146 que han sido reconstruidos.

Cumplimos con un estimulo para los héroes y heroínas de bata blanca que hoy luchan contra la Covid-19, expuso tras señalar que Oaxaca se encuentra tres puntos porcentuales abajo del índice de letalidad de muerte por esta nueva enfermedad.

Preservar el empleo

En Oaxaca se invirtieron mil 200 pesos para preservar los empleos y distribuir apoyos económicos ante la crisis generada por la pandenia.

Se distribuyeron 12 mil subsidios de apoyo a 900 mil micro, pequeña y mediana empresa en 542 municipios, lo que permitió mantener más de 11 mil empleos, sumado a la condonación del 100 por ciento de impuesto sobre la renta y el 50 por ciento de impuesto a la nómina.

"El día de hoy mi gobierno ha construido más hospitales en la historia del estado", expuso el gobernador en su mensaje virtual en donde también destacó que de acuerdo al Inegi, la entidad es la tercera que menos empleos perdió en el país.

Alejandro Murat expuso que su gobierno trabajo en tres ejes transversales en la prevención, equipo suficiente de protección para la salud, ampliar red hospitalaria o reconvertirla.

En este Cuarto de Gobierno, el mandatario estatal destacó la puesta en marcha el corredor interoceánico además de la inversión en educación y los premios que ha logrado obtener Oaxaca por sus destinos de playa y seguridad.

Destacó también que por primera vez se llevó a cabo de un Primer Informe de Gobierno narrado por la gente junto a su Gobernador.

Por Carina García