INUNDACIONES

“No es necesario el FONDEN”, aseguró Monreal al encabezar envió de 42 toneladas de víveres a Tabasco y Chiapas

El senador Ricardo Monreal indicó que el gobierno federal está asistiendo a los damnificados de Tabasco y Chiapas,

NACIONAL

·
Líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Al dar el banderazo de envío de 42 toneladas de víveres para las zonas inundadas en Tabasco y Chiapas, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo este este sábado que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “no es necesario” para el país porque el gobierno federal está haciendo frente a la emergencias.

Y es que el Fonden fue extinto junto a 108 fideicomisos por una reforma aprobada en el Congreso presentada por Morena e impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No importa que no exista ya el fideicomiso del Fonden. El gobierno, así como lo ofreció, de destinar personalmente el presidente recursos para Tabasco y Chiapas lo está haciendo. Por eso, es importante decirle a la gente de Tabasco y Chiapas: no es necesario el Fonden porque el gobierno federal está acudiendo a este tipo de desastres”, dijo Monreal.

Luego de señalar que “tanto el gobierno federal como el gobierno del estado están haciendo lo suyo” para ayudar a los tabasqueños y chiapanecos, el legislador también expuso que en el Senado y la sociedad se están solidarizando.

Y es que ese órgano legislativo instaló un centro de acopio en sus instalaciones, y al momento acumuló 42 toneladas con donaciones de senadores, sociedad civil y empresas, mismas que fueron ya enviadas a Tabasco y se espera que lleguen esta misma noche.

“El centro de acopio seguirá recibiendo víveres, material, lo que tengan y  puedan desprenderse para un gesto solidario para nuestros hermanos y hermanas de Chiapas y Tabasco”, dijo el morenista.

Entre los víveres, se enviaron productos como café, jugos, enlatados de varios productos, sopas, pastas dentales, agua, gel antibacterial, cubrebocas, colchonetas, ropa y zapatos, entre otros.

Por Iván E. Saldaña