AMLO

Opositores quieren mayoría en Congreso, por eso se agrupan: AMLO

Recordó que su movimiento, en estos dos años de gobierno, propuso establecer este derecho en la Constitución

NACIONAL

·
Indicó que programas se quedarían sin presupuesto.Créditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el objetivo de sus opositores, quienes se están agrupando desde distintos frentes, es electoral y su propósito es conseguir que Morena y sus aliados no tengan mayoría en el próximo Congreso.

De impedir que tenga su movimiento mayoría legislativa, sus opositores buscarán controlar el presupuesto federal y así echar abajo la obligatoriedad de los actuales programas sociales.

Si ellos llegarán a tener mayoría, añadió el mandatario, esos programas no tendrían presupuesto o buscarían que no fueran obligatorio.

Recordó que su movimiento, en estos dos años de gobierno, propuso establecer este derecho en la Constitución y aunque podrían cambiarla sería un proceso complicado para obtener los votos necesarios y los apoyos en los congresos estatales.

En ese sentido, dijo es que es muy claro que se trata un agrupamiento en contra de la gente humilde y a favor de proteger a un grupo reducido de potentados.

"La mayoría de los mexicanos viven en la pobreza y hay que ayudralos, haciendo a un lado en egoísmo que ha imperado para sacar un provecho individual", remató.

Criticó que el PRI esta vez busque una alianza con el PAN, aunque aclaró que es una relación añeja que se formó en 1988 a través de lo que él bautizó como PRIAN.

 

Por Francisco Nieto y Paris Salazar