FERNANDO VILCHIS CONTRERAS

Autoridades reabren funeraria municipal en Ecatepec

El espacio ofrece costos bajos a la población más vulnerable del municipio con el objetivo de brindar servicios con todas las medidas de sanidad y seguridad

NACIONAL

·
ESTRENO. Vilchis Contreras encabezó la apertura del lugar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, inauguró la rehabilitación de la funeraria municipal, con el objetivo de brindar servicios con todas las medidas de sanidad y seguridad posibles a bajo costo a vecinos de Ecatepec, especialmente a aquellos que pertenecen a los sectores más vulnerables y sufran la pérdida de algún familiar por causa de la pandemia.

El espacio, ubicado a un costado del panteón San Efrén, en la colonia La Panorámica, fue rehabilitado por la dirección de Servicios Públicos y cuenta con cuatro velatorios, jardines, caseta de vigilancia, áreas comunes y un horno de cremación para aquellas personas que lo requieran.

Apoyo económico

La funeraria operará las 24 horas del día los 365 días del año y para determinar el costo de los servicios se hará un estudio socioeconómico a las familias, que podrían pagar entre dos mil 250 pesos hasta cuatro mil 250 pesos, en el paquete básico.

Autoridades del inmueble explicaron que el aforo de las salas de velación estará limitado a 10 personas por familia.

Vilchis Contreras, acompañado de la presidenta honorífica del DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, informó que la rehabilitación comenzó hace aproximadamente seis meses y la Funeraria Municipal apoyará a la población en general, sobre todo de escasos recursos y a familias que durante esta pandemia pierdan a algún familiar y no cuenten con los recursos económicos para realizar un funeral.

La permanencia en los velatorios es de hasta 24 horas, en caso de que la causa de muerte no represente algún riesgo de contagio.

Por Pablo Cruz