CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO

¿Qué es y a quién se le da la condecoración Miguel Hidalgo? El premio que recibió Jesús Seade

Jesús Seade fue premiado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la condecoración Miguel Hidalgo. Te contamos qué es y a quién se le da este reconocimiento

NACIONAL

·
El presidente de la república entregó la condecoración Miguel Hidalgo FOTO: Gobierno de MéxicoCréditos: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la condecoración Miguel Hidalgo a Jesús Seade Kuri, por su destacada participación para que se firmara el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Este reconocimiento es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano por méritos distinguidos prestados a la nación y son casos muy especiales en los que se ha entregado. 

Ésta es la sexta ocasión en la que se da el reconocimiento, aunque es la segunda en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una ceremonia para premiar a uno o varios ciudadanos. La anterior fue el 16 de septiembre cuando premió a un grupo médico por su labor en la lucha contra Covid-19. 

 

iJesús Seade fue premiado con la condecoración Miguel Hidalgo

 

Otros premiados con el reconocimiento

Sólo en seis ocasiones se ha entregado este premio. Cinco han sido de manera individual y en una entrega se realizó a varias personas: 

- Hilario Durán Herreros, 1978

- Jesús Silva Herzog. 1979

- Ignacio Chávez, 1980

- Nicolás Bernal, 1980

- 58 trabajadores del sector salud, 2020

- Jesús Seade, 2020

En el caso de los 58 trabajadores del sector salud, se entregó el reconocimiento por su lucha en la contingencia por Covid-19. Médicos y enfermeros fueron reconocidos por el presidente de la República. 

 

Trabajadores del sector salud fueron reconocidos por su lucha contra Covid-19