RUTA 2021

En Nuevo León, irán 12 independientes por candidaturas

NACIONAL

·
El organismo aprobó 2 solicitudes de registro para la gubernatura, de 5 que recibieron Foto: Especial

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral acreditó 12 solicitudes de registro de aspirantes a candidaturas independientes para las próximas elecciones en Nuevo León

El organismo aprobó dos solicitudes de registro para la gubernatura, de cinco que recibieron; ocho para alcaldías, de 21 que se presentaron; y solo dos para diputaciones locales, de 13 que se presentaron. 

Para la Gubernatura serán Candelario Maldonado Martínez y Christian Eduardo Gossler Alanís quienes deberán recabar firmas para obtener la candidatura para la gubernatura; deberán sumar 81 mil 290 apoyos ciudadanos. 

Por las alcaldías, irán: Adriana Verónica Sáenz Garza para Montemorelos; Miguel Ángel González para El Carmen; Gerardo Guzmán González para Linares; Carlos Alberto Guevara Garza para García y Joel Alejandro de León Aguirré para Hualahuises. 

Héctor Elizondo González para Salinas Victoria; Jorge Garza Salinas para China y Jesús González López para Anáhuac. 
Y finalmente, Kristian Macías Fernández y Alejandra Silva Salcido van por el Distrito 4 para la Legislatura local (como diputado propietario y suplente) y Roberto Alviso Marquéz y Nadie Concepción Vázquez Cortés por el Distrito 6.

Por: Daniela García