PUEBLA

Claridad para el reajuste de presupuesto estatal con la aprobación del Presupuesto Federal

El gobernador señaló que se presentará en breve la propuesta para el 2021 en la entidad, misma que debe ser aprobada por el Congreso Local

NACIONAL

·
Indicó que se estará trabajando con un programa de incentivos para obtener un mayor nivel de recaudación estatal.Créditos: FOTO: ESPECIAL

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que una vez que se ha logrado la aprobación federal del presupuesto se cuenta con mayor claridad que permitirá la integración del estatal mismo que deberá aprobarse en el Congreso del Estado.

Y es que la entidad poblana sufrió un recorte de 6 mil 379.6 millones, por lo que solo percibirá una bolsa de 88 mil 311 millones de pesos, un 6.7 % menos que lo aprobado para 2020, cuando los diputados le fijaron 94 mil 691 millones de pesos.

Por ello, el mandatario estatal comentó que la secretaria de Planeación y Finanzas María Teresa Castro dará una explicación el próximo sobre qué rubros sufrieron afectaciones, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para la entidad poblana.

Dijo que, “nos da claridad a todos los estados sobre los montos que recibiremos de partidas y convenios que recibiremos, recuerden que los estados formamos nuestro presupuesto a partir de los montos que en diferentes partidas se dan en los ramos 33, ramo 28 y convenios. Así es como se conforman los presupuestos de los estados, además de los ingresos propios, por lo que ya hay certidumbre”, señaló.

Indicó que se estará trabajando con un programa de incentivos para obtener un mayor nivel de recaudación estatal, con lo que la autoridad estatal busca obtener recursos que le permita concretar los proyectos de obra, donde se busca priorizar el apoyo al campo y a la seguridad pública.

Por: Claudia Espinoza