TAMAULIPAS

Desde Congreso de Tamaulipas aseguran que se requiere justicia presupuestaria

Los diputados han mostrado su respaldo al mandatario Francisco García Cabeza de Vaca ante los próximos recortes presupuestarios 

NACIONAL

·
"Seguiremos en pie de lucha para defender el presupuesto junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca" Foto: Especial Créditos: Especial

Diputados de distintas zonas de Tamaulipas expresaron su respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su exigencia de que se requiere justicia presupuestaria para la entidad, así como las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal.

El diputado del Distrito 18 de Acción Nacional en Altamira, Miguel Gómez Orta, recalcó que es urgente que se den los recursos necesarios para las aduanas, puertos, infraestructura carretera, además de obras hidráulicas.

Recalcó que Tamaulipas aporta 275 mil millones de pesos, lo que representa el nueve por ciento de todos los ingresos de impuestos que recauda el gobierno de la republica.

"Seguiremos en pie de lucha para defender el presupuesto junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Queremos que exista equidad para los Estados que somos los más productivos, es una lucha por nuestra tierra y por los tamaulipecos", declaró Miguel Gómez.

Por su parte la diputada de Nuevo Laredo, Imelda San Miguel, lamentó que los intereses partidistas vayan más de los de la población, pues recalcó que solo 14 centavos regresan a la entidad por cada peso.

"Argumentan que gran parte de los recursos se generan en las aduanas, como si no estuvieran en territorio tamaulipeco. Como si los recursos que se generan en Nuevo Laredo no debieran pertenecer a los neolaredenses", declaró.

Imelda San Miguel, puntualizó los diputados de Morena olvidan que se demanda una distribución justa para impulsar el crecimiento de Tamaulipas.

"Olvidan los diputados de Morena que se reclama que existen recortes del gasto federal en la entidad, para carreteras, agua, salud y educación, se les olvida que Tamaulipas tendrá cero pesos para rehabilitar carreteras", finalizó.

Por: Carlos Juárez