COVID-19

Covid-19, la primera causa de muerte en México; revela estudio

El coronavirus se colocó como la primer causa de muerte en el país por encima de enfermedades del corazón y otras como el cáncer de mama

NACIONAL

·
Covid-19 es la primer causa de muerte en México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En México el Covid-19 ha cobrado la vida de miles de personas y cambiado el día a día de la población que ha luchado por la emergencia sanitaria que atraviesa el país desde el inicio de la pandemia

Hasta este sábado 31 de octubres la Secretaría de Salud (Ssa) informó que son 924 mil 962 los contagios confirmados y 91 mil 753 las personas fallecidas a causa del virus. 

El Covid-19 ha cobrado la vida de miles de personas en el paísi y en tan sólo algunos meses se convirtió en la principal causa de muerte en México por encima de enfermedades del corazón, diabetes, derrames cerebrales y fallas de hígado. 

Así lo reveló un estudio realizado por la organización World Life Expectative, que recoge datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial, la Unesco y la CIA para poder realizar bases de datos de diferentes países sobre la salud y las causas de muerte. 

Covid-19, primer causa de muerte en México 

De acuerdo con el estudio, desde el pasado 5 de septiembre el coronavirus se colocó como la primer causa de muerte, por encima de enfermedades coronarias y de hiperglucemia

Para el 30 de abril el Covid-19 mostró un pico de fallecimientos en México y reportó mil 788 muertes, con lo que superó enfermedades como el cáncer cervical, VIH, leucemia y linfomas. En mayo avanzó y se colocó por encima del cáncer de mama, suicidio, cáncer de estómago, hígado y de colon. 

Para este 29 de octubre las autoridades de Salud señalaron que había 90 mil 309 personas fallecidas por Covid-19, superando los fallecimientos por enfermedades del corazón y diabetes. 

Foto: Especial