Ante la salida de integrantes del gabinete para contender en las próximas elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mantendrán en su equipo de colaboradores el equilibrio de mujeres y hombres.
Antes de iniciar su gira por el sureste mexicano, el mandatario aseguró que su gabinete es el que tienen más que participación de mujeres y podría aumentar con esta anunciada salida de funcionarios públicos.
"Hubo un desequilibrio cuando hubo un cambio en Medio Ambiente, cuando se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir, es un asunto que tenemos pendiente, para que cuando menos sean el número de mujeres que comenzaron, eso lo vamos a cuidar y si es posible hasta más mujeres", comentó en La Mañanera.
Adelantó que aún no hay colaboradores que hayan presentado su renuncia y recordó que tienen como fecha límite, el último día de octubre.
"Hasta ahora no hay nada.Todos están trabajando y muy bien, es un buen gabinete", dijo el mandatario, quien adelantó que intensificará -por las elecciones- los ataques contra su gobierno.
(Pero) mi escudo protector es esta conferencia y mi ángel de la guarda es el pueblo", reiteró. En ese sentido, dijo que si se mantiene la comunicación con el pueblo no hay nada que temer electoralmente.
Por: Francisco Nieto y Paris Salazar.