Después del paso del Huracán Delta en Quintana Roo y Yucatán, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Marina (Semar) informaron que hubo saldo blanco, registrándose sólo daños menores a la infraestructura de ambos estados.
A través de un enlace en vivo desde Cancún, el titular de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dieron el parte de las acciones de protección en ambas entidades federativas.
Te podría interesar
La funcionaria federal explicó que hubo afectaciones menores a la infraestructura como la caída de árboles y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, no hubo pérdidas humanas, por lo que se considera que estás acciones arrojaron un saldo blanco.
A los dos estados llegaron más de 10 mil empleados federales que movilizaron alrededor de 10 mil empleados federales que siguen trabajando para regresar a la normalidad, incluso hoy recobra sus actividades al 100 por ciento el aeropuerto de Cancún.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de todos los empleados federales, especialmente a los de CFE por su ardua labor para que regrese en su totalidad la energía eléctrica.
Por Francisco Nieto y Paris Salazar