NACIONAL

Alfonso Durazo: Los días más negros de la inseguridad han quedado atrás; VIDEO

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó la labor de los tres poderes

NACIONAL

·
El titular de la SSPC pidió que no se baje la guardia.Foto: Cuartoscuro

En el marco de la sesión virtual de la XXIV Asamblea plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que está muy cerca de llegar el día en que todos puedan caminar por la calle sin sentirse en peligro.

Durazo explicó que con el paso del tiempo se ha ido trabajando para que la seguridad en todo México sea mayor y destacó que han logrado bajar los índices de inseguridad en el país.

"La inseguridad en nuestro país tiene remedio, de hecho, hemos ido dejando atrás de manera progresiva los días más negros de la inseguridad y está cercano el día en los que nos veremos caminando libres de temores por las calles", fue parte del discurso que dio el secretario de seguridad y protección ciudadana.

Trabajando en la meta

"Los días más negros de esta materia han pasado", con esta frase Alfonso Durazo le habló a los 32 encargados estatales en materia de seguridad y pidió que no se baje la guardia.

Alfonso Durazo argumentó que el trabajo que se hace no va a resolver de la noche a la mañana un problema tan serio como la inseguridad, pero con el trabajo de todos poco a poco irá disminuyendo.

Finalmente, el titular de seguridad afirmó que para que todo esto se pueda realizar en México, debe existir la unión entre todos los sectores de la sociedad y los tres poderes de la Federación (ejecutivo, legislativo y judicial).