De renunciar al gabinete para convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, no propondrá perfiles para ese cargo.
Al participar en la remodelación del estadio del béisbol "Héctor Espino", explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce el perfil que debe tener el posible sustituto.
"No me corresponde estar dibujando sucesores. Yo creo que el presidente tiene muy claro lo que se necesita y no me corresponde y no es necesario que yo agregue perfiles"
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
El Secretario de Seguridad evitó decir cuándo presentará su renuncia, pero agradeció el espaldarazo que ayer en Bavispe, su tierra natal, lo haya reconocido como un servidor público "de primer orden", aunque agregó que el reconocimiento a todo el gabinete de seguridad.
El presidente, añadió el sonorense, es un hombre generoso y reconoce el esfuerzo que hace el gabinete de seguridad; la expresión de ayer si bien está referida a mi nombre en realidad refleja el reconocimiento del presidente al desempeño del gabinete de seguridad, pues no voy solo en esa tarea y mencionó a los secretarios de Defensa Nacional, Marina y Gobernación.
Por Francisco Nieto
hmm