ALERTA AMBER

¡Activan Alerta Ámber! Desaparecen dos menores Mazahuas en la CDMX: vendían dulces en el Centro

La Fiscalía de la Ciudad de México lanzó una Alerta Ámber por dos niños desaparecidos en el Centro de la capital de la República

NACIONAL

·
La Fiscalía de la Ciudad de México lanzó una Alerta Ámbar por la desaparición de dos niños Mazahuas FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La Fiscalía de la Ciudad de México reportó la desaparición de dos adolescentes de la comunidad mazahua, que habitan en una vecindad ubicada en la calle Pensador Mexicano del Centro de la capital. Por ello, emitió una Alerta Ámber para su búsqueda.

Alán Yahir Silvestre Becerril, de 12 años de edad y Héctor Efraín Tolentino de Jesús, de 14 años de edad desaparecieron la noche del martes, 27 de octubre.

La última vez que se les vio fue cerca de las calles Donceles y Allende en el Centro Histórico capitalino, en donde se dedicaban a vernder dulces. 

 

 

 

Se lanzó la Alerta Ámber 

Tras la desaparición de los jóvenes, sus familias acudieron al Ministerio Público que se encuentran en el centro histórico. Los familiares tuvieron que esperar 48 horas para hacer la denuncia de la desaparición y activar la alerta.

 

 

 

Alán Yahir Silvestre Becerril y Héctor Efraín Tolentino de Jesús estudian la escuela secundaria. Además poyan en la venta de dulces y comida a sus familias. Los familiares aseguran que no tienen enemigos y que no entienden porqué podrían haber desaparecido.

La noche de su desaparición, se vieron a las 21:30 horas, como lo hacían todas las noches, en la calle Donceles, sobre Eje Central.