INE

INE pide a la Cámara de Diputados ampliación presupuestal para consulta

El INE solicitó a la Cámara de Diputados una ampliación presupuestal de mil 499 millones 392 mil 669 pesos para poder realizar la consulta ciudadana sobre juicio a expresidentes

NACIONAL

·
Los diputados tendrán que pronunciarse sobre la solicitud de ampliación requerida por el organismo electoral Foto: Cuartoscuro

El INE solicitó a la Cámara de Diputados una ampliación presupuestal de mil 499 millones 392 mil 669 pesos para poder realizar la consulta ciudadana sobre juicio a expresidentes.

En la solicitud dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, el presidente del instituto, Lorenzo Córdova, recuerda que la convocatoria para realizar ese ejercicio se expidió, después de que el instituto mandara su proyecto de Presupuesto para 2021 al Ejecutivo federal.

"Por lo que las áreas ejecutivas y técnicas, así como los órganos de este organismo autónomo estaban en imposibilitad de conocer la forma y términos de un ejercicio de esta naturaleza, para planear y programar los recursos mínimos indispensables para su realización", puntualiza Córdova en su escrito.

Los diputados tendrán que pronunciarse sobre la solicitud de ampliación requerida por el organismo electoral, a más tardar, el 15 de noviembre, fecha límite para la aprobación del Presupuesto de Egresos.

En su proyecto de Presupuesto para 2021, el INE solicitó 20 mil 464 millones de pesos. De esta cantidad, cinco mil 250 millones de pesos se destinarán a los 10 partidos políticos con registro.

Por: Nayeli Cortés e Iván Saldaña