PABLO AMÍLCAR

Pablo Amílcar aplaude decisión del TEE; asegura haber actuado conforme a la ley

El exfuncionario federal fue exonerado de cualquier supuesto acto de campaña indebido

NACIONAL

·
Créditos: Especial

"Siempre he actuado conforme a la ley", con estas palabras el exdelegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros respondió a la resolución del Tribunal Electoral de Guerrero (TEE) que lo exonera de presuntos actos de campaña electoral anticipados.

A través de sus redes sociales, ratificó que los espectaculares colocados en varios municipios del estado con su imagen, no violan las leyes del proceso electoral.

“La decisión del Tribunal Electoral pone fin a la discusión originada por los anuncios de la revista. Confirma que siempre he actuado conforme a la ley y siguiendo los principios de la cuarta transformación”, escribió.

Siguió la norma legal 

En ese sentido, recordó que para cumplir “escrupulosamente” con la ley renunció a su cargo federal como delegado del Bienestar en Guerrero.

A mediados de octubre, luego de que Pablo Sandoval presentará su renuncia a la Federación fueron colocados varios espectaculares con su fotografía.

Por esta acción, Sergio Montes Carrillo, exrepresentante de Morena lo denunció ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por la presunta promoción de su imagen en dichos espectaculares.

A esto, Sandoval argumentó que la contratación de dichos anuncios, estuvo a cargo de Pretextos Comunicación S.A de C.V editora de la revista 99 Grados quien lo entrevistó en septiembre cuando aún era delegado federal, tema en el que él no tuvo injerencia.

Sin embargo, en la sesión de este martes, el Tribunal Electoral declaró la inexistencia de las supuestas infracciones señaladas por Sergio Montes.

El pasado 23 de octubre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ordenó al exdelegado retirar en máximo 24 horas los anuncios con su imagen.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez