CONGRESO CDMX

Congreso de la CDMX pagaría 22 mdp por juicios laborales

La auditoría externa dio a conocer que hay varias irregularidades que significarían un gasto millonario

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El Congreso de la Ciudad de México tiene pendientes 202 juicios laborales, en los que tendría que pagar 22 millones 47 mil 946 pesos, según una auditoría externa.

Al respecto, el Oficial Mayor del Congreso CDMX, Reynaldo Baños expresó que están en revisión del tema porque cuentan con cifras que señalan que el monto de las demandas sería alrededor de los 15 millones de pesos.

“El departamento laboral de la dirección de lo contencioso cuenta con 202 expedientes activos ante la autoridad laboral. Cabe mencionar que se requerirá de 22 millones 47 mil 946 pesos para la provisión de pasivos contingentes que es insuficiente conforme a las demandas recibidas y vigentes. Esta información de octubre de auditores externos, en los cuales nos manifestaron esta información, está sujeta a revisión ya que tenemos otras cifras de un pago de 14 millones 900 mil pesos”, expuso.

Hay varias deficiencias

En una reunión de trabajo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, Baños Lozada informó de diversas irregularidades que se encontraron como que la Dirección de Adquisiciones, se encuentra sin director desde el uno de febrero pasado, que se tienen entre otras deficiencias, la falta de comunicación entre subdirecciones y jefaturas de departamento o que los padrones de proveedores no están actualizados desde el 2018.

También expresó que el Programa Anual de Adquisiciones 2019, no presentó una programación calendarizada, ni las modalidades óptimas para ejercer las adquisiciones, lo que provoca que estas se generen en algunos casos urgentes y con irregularidades omitiendo lo indicado por la Ley de Adquisiciones del DF y con deficiencias de facturas para su pago oportuno.

Por: Jorge Almaquio