CLASES A DISTANCIA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 23 de octubre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Primero y Segundo año del nivel primaria que se desarrollarán este viernes 23 de octubre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron este viernes en Primero y Segundo grados. FOTO: El Heraldo de México

El programa Aprende en Casa II, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, se transmite diariamente por diversos canales y plataformas de internet. El objetivo es que tanto alumnos, padres y madres de familia, además de docentes, den seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este viernes 23 de octubre para primero y segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

La información que a continuación obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades del nivel Primaria, https://aprendeencasa.sep.gob.mx/ Aprende en Casa 2 este viernes.

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

Este viernes en la materia de Artes utilizarás los colores primarios para combinarlos, distinguirás los colores cálidos y fríos. Elaborarás con toda libertad, imágenes alusivas a tu entorno, utilizando colores fríos y cálidos. En sesiones anteriores aprendiste:

Que los colores te producen sensaciones. Que los colores cálidos se asocian al fuego, a la luz del sol. Y los colores fríos como el azul, verde, violeta se asocian con el agua, la luz de la luna, el hielo.

¿Qué hacemos?

Actividad 1

Para seguir aprendiendo acerca de los colores cálidos y fríos, te invito a observar el siguiente video.

Fuimos colores

¿Observaste que este corto estaba hecho con los colores negro, gris y blanco? ¿Qué sensación te producen esos colores? ¿Qué sensación te provoco cuando la niña empezó a pintar con muchos colores?Te invito a realizar tus propias creaciones y así experimentar con los colores cálidos y fríos para obtener los resultados que deseas.

Puedes dibujar infinidad de cosas: Puedes dibujar lo que sueñas, o lo que puedes observar, por ejemplo, a alguien de tu familia, objetos que hay en tu casa, o animales fantásticos que aparecen en los cuentos o películas que te gusten, quizás algún sueño que has tenido sobre aventuras. Lo que tú quieras, lo importante es que te diviertas haciendo tus creaciones y utilizando los colores fríos y cálidos.

Actividad 2

Te invito a ver el siguiente video titulado: “Pintura al óleo”.

Pintura al óleo

¿Observaste que en el video realizaron una pintura del paisaje que se ve desde la ventana? la pintora utilizó los colores fríos para crear la sensación en el paisaje de noche.

Puedes representar cualquier situación de tu vida cotidiana como por ejemplo un atardecer, una noche, el cielo, o bien cuando va saliendo el sol. Lo importante es expresar con tus creaciones lo que sientes y como percibes el mundo, también recuerda utilizar colores cálidos o fríos según lo que quieras representar.

Actividad 3

Recuerda que puedes realizar tus creaciones con dibujos de la vida cotidiana, pero también con cosas que no necesariamente son reales, como los alebrijes, ¿Sabes que son los alebrijes? Los alebrijes son seres imaginarios conformados por diferentes elementos de animales, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales que forman un ser alucinante, y lo puedes pintar con colores cálidos o fríos, vamos hecha a volar tu imaginación. Observa el siguiente video para seguir ampliando tus posibilidades de expresión a través de tus creaciones.

Alebrijes iluminados

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

En la materia de Artes explorarás diferentes movimientos rítmicos para ir conformando pequeñas secuencias corporales y así crearemos una divertida coreografía dancística. Construirás una hermosa y divertida coreografía.

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades. Actividad 1: Preparación corporal, enfatizar sobre las articulaciones.

Escucha el siguiente audio.

Audio 1: Valse No.2 Shostakovich

Vas a iniciar con una breve preparación corporal, para despertar y poner a punto tus músculos y articulaciones. Inicia con un estiramiento libre pero también utilizando la imaginación. Imagina que te acabamos de levantar y realizas un gran bostezo, abriendo la boca lo más grande que puedas, acompañado de flexiones y estiramientos de los brazos hacia arriba, a los lados y en cualquier dirección que tu decidas.

El siguiente será imaginar que tu cabeza está dentro de un remolino, moviéndose de manera cuidadosa y lenta, primero hacia tu derecha en 8 cuentas aprox. y enseguida hacia la izquierda también en 8 cuentas aprox. Bien, ahora realiza torsiones y contracciones del torso para desperezar la columna vertebral, tratando de voltear hacia atrás sin mover los pies de su lugar.

Ahora flexiona la cintura y baja el torso, colgándolo hacia el piso sin doblar las rodillas y después balancea de derecha a izquierda y viceversa. Y para finalizar, gira los pies en círculo en dirección derecha y luego hacia la izquierda. ¡Ah! no olvides la articulación de las rodillas, flexiónalas y estíralas ligero pero rápido, imaginando que vas de pie en un autobús que circula por una calle empedrada.

La actividad terminará con 2 respiraciones profundas intercaladas de exhalaciones lentas y largas. Como recomendación realizar la actividad una vez más la secuencia coreográfica con el apoyo de la música.

Audio: Rock and Roll. Elvis Presley

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Tercero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Cuarto de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2