MIGUEL ÁNGEL MANCERA

Es asunto federal, responde Sheinbaum a cateo de inmueble de familiares de Serna

Por una denuncia anónima, que señalaba el manejo de armas en dicho inmueble, se llevó a cabo el cateo

NACIONAL

·
Cateo al domicilio de Luis Serna.Foto: Archivo / Cuartoscuro

Después del cateo a un inmueble de familiares de Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se trata de un asunto de índole federal.

Tras visitar el Museo Kaluz, en una breve declaración se desmarcó de esta situación.

Por una denuncia anónima, que señalaba el manejo de armas en dicho inmueble, se llevó a cabo el cateo.

En el caso de la sanción de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México contra Miguel Ángel Mancera, dijo a medios de la comunicación que esperan a la conferencia de prensa de mañana.

Mancera inhabilitado

El ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue inhabilitado por poner en riesgo la equidad de la contienda presidencial en 2018. La sanción consiste que en un año no puede desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la Ciudad de México.

Así lo determinó la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General mediante la resolución del pasado 5 de octubre.

"Dicha resolución se emite en cumplimiento a la sentencia dictada por el Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien una vez realizado el procedimiento especial sancionador, solicitó a esta Secretaría ejecutar la sanción", explicó la dependencia a través de un comunicado.

La Secretaría de la Contraloría General, que encabeza Juan José Serrano, informó que esto se da tras acreditar que su participación en la campaña presidencial 2018 "puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad que se refiere en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos". 

 

Por: Carlos Navarro