CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes en 5 estados; CDMX con nubosidad dispersa y ambiente frío con 10 grados

Se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

NACIONAL

·
Onda tropical No. 42 generará un incremento en el potencial de lluvias en el occidente de México. . FOTO: FRANCISCO BALDERAS/CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este jueves 22 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a la onda tropical No. 42 la cual se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, se generará un incremento en el potencial de lluvias en el occidente de México. 

En tanto un canal de baja presión se mantendrá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Finalmente, una línea seca en el norte de México continuará generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica nubosidad dispersa durante la mañana e incremento de nublados en el transcurso de la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México. Asimismo un ambiente fresco por la mañana.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 22°C y mínima de 6°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. 

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (occidente), Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.