En Naucalpan, cabildo avala contratar crédito para sanear finanzas

Durán agradeció a los integrantes del Cabildo por brindar su confianza y aseguró que se concluirá de forma total con el préstamo en tiempo y forma, de la misma manera como se ha cubierto el solicitado en 2019

En Naucalpan, cabildo avala contratar crédito para sanear finanzas
"Tengan la seguridad de que a este recurso se le dará el uso que se ha destinado y que con total transparencia se les entregarán los informes, muchas gracias por la confianza", comentó.

El Cabildo de Naucalpan autorizó por mayoría la contratación de un crédito por hasta 275 millones de pesos, o hasta por el monto máximo equivalente al 6 por ciento de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos, para hacer frente a insuficiencias de liquidez de carácter temporal.

El pago, señaló la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Oyoque Ortíz, se hará a corto plazo y no considerará el financiamiento neto del Presupuesto de Ingresos del ejercicio fiscal 2020.

La alcaldesa Patricia Durán Reveles agradeció a los integrantes del Cabildo por brindar su confianza y aseguró que se concluirá de forma total con el préstamo en tiempo y forma, de la misma manera como se ha cubierto el solicitado en 2019.

"Tengan la seguridad de que a este recurso se le dará el uso que se ha destinado y que con total transparencia se les entregarán los informes, muchas gracias por la confianza", comentó.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el acuerdo para suscribir un Convenio de Colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de México para llevar a cabo el Programa “Jornada Notarial de Titulación”, el cual otorgará un estímulo fiscal de hasta 40 por ciento sobre impuestos de adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmueble, y un estímulo fiscal de hasta el 50 por ciento en recargos y actualizaciones.

El programa busca brindar los servicios para la transmisión de la propiedad, formalización de contratos privados de compraventa, o resoluciones judiciales, extinción de obligaciones, sucesiones y asesoría jurídica a los ciudadanos.

Por otra parte, en la Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo se realizó la entrega simbólica del Bando Municipal 2020 en Otomí, por parte de la presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, Sandra León Hernández, a Jorge Antonio Ramírez, presidente del Consejo Indigenista Otomí de San Francisco Chimalpa.

A la par, la Secretaría del Ayuntamiento, Claudia Oyoque Ortíz, informó que los panteones municipales permanecerán cerrados los días 30 de octubre y 1 y 2 de noviembre, a fin de atender el exhorto de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Por Pablo Cruz Alfaro


Compartir